Bull Terrier

bull-terrier-white-sitting-wallpaper-328869895

FICHA TÉCNICA BULL TERRIER

Origen: Inglaterra.
Aptitudes: Perro de compañía. Perro de guarda-defensa.

Esperanza de vida: 13 años.

Talla: 35 a 50 cm.

Peso: 20 a 40 kg.

Es una raza que se puede amoldar a las diferentes etapas de vida del ser humano. Puede ser desde un perro faldero, pasando por perro de compañía y hasta perro guardián. Los criadores desean que esta raza se tenga como animal de compañía y no de pelea

 Fuerte, musculoso, bien proporcionado y activo, así es este perro que se conoce por tener su cabeza en forma de óvalo, sin huecos ni arrugas, con ojos estrechos y triangulares. Su concepto básico es compacto y fuerte “la mayor potencia en el menor espacio”, según  Alinort Rubio, criadora de esta raza desde hace más de ocho años.

breeds_07248134337670_1

El Bull Terrier es un perro mediano que puede pesar entre 25 y 35 kilos. Su estructura cuenta con espalda recta, patas fuertes y aplomadas, terminadas en “manos de gato”, con angulaciones bien definidas en sus extremidades traseras. De orejas situadas en la parte superior y siempre erectas.

Un baño periódico y varias cepilladas a la semana son suficientes para mantener su corto pelaje en buen estado. Es importante mantener sus uñas cortas para que conserve correctamente la forma de sus manos.

Como criadora de esta raza, Alinort explica que “se adapta a cualquier espacio y a cualquier tipo de familia, siempre y cuando en su línea genética no tenga perros agresivos. Si trae padres o abuelos agresivos seguro es agresivo y no es recomendable para niños. Pero si tiene una línea de sangre pura y bien estudiada y se sabe de dónde viene, se puede recomendar a cualquier tipo de gente.

Es ideal para las personas que tengan casa, pues son hiperactivos y necesitan espacio para jugar, entretenerse y hacer sus actividades diarias.  Cuando las personas viven en apartamentos y no tienen el área adecuada, deben disponer de un tiempo extra para educarlo a hacer sus necesidades fuera del hogar y llevarlo a pasear con frecuencia, para que no se estrese y pueda estar en buenas condiciones físicas y mentales. El Bull Terrier lo único que quiere es amor y un poquito de dedicación, afirma la experta.

 ATENTOS AL HUMANO

BT8

Los Bull Terrier viven para complacer a su amo, están pendientes de lo que tú quieres de lo que tú necesitas, para ellos dártelo. Es un perro polifacético. Por ejemplo, un Pastor Alemán sabes que es un perro de trabajo. Un perro faldero es un perro faldero, no lo ves haciendo de guardián, ni de compañía, ni de trabajo.

Pero “el carácter del Bull Terrier es tan divino que, si tú quieres que tu perro Bull Terrier sea un perrito faldero, eso le encanta, es lo máximo para él. Ahora, si tú necesitas que te cuide y vigile tu casa, que sea tu guardián, ahí tienes al Bull Terrier. Si quieres que te acompañe, que vaya de compras contigo, ahí está el Bull Terrier. Si quieres un perro niñero, el Bull Terrier puede serlo, porque aunque es hiperquinético lleva muy bien el trote a los niños. En definitiva, es un perro que puedes amoldar a las diferentes etapas de tu vida”, asevera Rubio, quien ha criado diversas razas de canes por más de 15 años.

“El Bull Terrier, por el hecho de ser un perro de gran aguante y que no acusa dolor, mucha gente inescrupulosa lo usa para peleas. Nosotros repudiamos cualquier tipo de maltrato animal, sea en la forma que sea y venga de donde venga. Para nosotros, nuestros Bulls son nuestra familia, nuestros hijos y como tal los respetamos, cuidamos y nos dedicamos a ellos”, afirma, categóricamente, Alinort Rubio. “Por esta misma razón procuramos siempre destinar nuestras crías a hogares donde sean amados, respetados y donde todas sus necesidades sean cubiertas a plenitud”.

HIJOS DE CUATRO PATAS

mini bull chiots triplés intrigués

Alinort Rubio es ama de casa con 15 años criando perros. Comenzó con otra serie de razas: Pastor Alemán, Yorkshire Terrier, Carlino, Galgo Italiano, Buldog, Bóxer… llegó a tener más de 20 animales, pero tuvo que salir de todos los ejemplares durante el paro petrolero de 2002 porque no conseguían alimento.

La dedicación exclusiva al Bull Terrier comenzó cuando una señora le regaló una hembra y fue amor a primera vista. “Nos dimos a la tarea de comprar buenos ejemplares, hacernos de buena sangre. Hoy tenemos 15 ejemplares en nuestro plantel”.

Sin  ocultar su pasión por los animales, Alinort cuenta su día a día con las ocho hembras, cuatro machos y tres cachorritas que tiene a su cuidado. Y es que, según ella: “Ser criador es vivir para ellos. Tengo un horario compartido entre la casa y la atención a mis ejemplares. Yo saco mis perritos para que hagan sus necesidades y jueguen. A los cachorros los alimento tres veces al día. Ya cuando son mayores de seis meses solo comen dos veces al día (6 a. m. y 3 p. m.). Los fines de semana tomo tiempo para cortarle las uñitas, el control veterinario. Pero antes que criadora, soy amante de los animales”.

Bterrier2

Alinort recomienda a quienes quieran tener una mascota, leer mucho y estar consciente de que va a adquirir una vida. “Una vida de la cual tú eres responsable. Un ser que siente padece y tiene necesidades igual que un humano. Implica gastos (alimentación, veterinario, cuidados). No es un peluche de moda ni un juguete. Una vez analizado si tienes tiempo, espacio y disponibilidad económica, entonces ahí si puedes ver el cachorro que tú deseas. Hay que estudiar la personalidad del cachorro y elegirlo según el carácter del amo y de la familia donde va a estar”.

Por supuesto ella recomienda que sea un Bull Terrier, un buen perro de compañía que,  lejos de su función de pelea, es tenaz, con una gran personalidad y con un sentido del humor digno de admirar. Una correcta educación en edad temprana garantiza que sea un compañero ejemplar, en especial con los niños y la gente mayor.

HD-Bull-Terrier-Puppy-Wallpaper

Deja un comentario