El Ingenio del Cerdo

cerdito

Para muchos el cerdo puede ser sinónimo de comida o de un animal poco higiénico, reputación que es errónea y lo podemos demostrar con las fantásticas cualidades que este animal posee. El profesor Donald Broom, del Centro para el Bienestar Animal de la Universidad de Cambridge, luego de una investigación, pone de manifiesto que los cerdos son inteligentes y sensibles, conscientes de su propia existencia. Con unas sofisticadas habilidades cognitivas, estos animales son capaces de observar y, a raíz de su observación, memorizar las situaciones para luego utilizar ese conocimiento en ocasiones posteriores, evaluando rápidamente la mejor manera de actuar, según cada caso. El profesor Broom asegura que si a un animal se le reconoce socialmente una inteligencia, es menos probable que sea tratado como una simple máquina de producción de alimentos y pase a ser tratado como lo que es, un ser sensible.

lindos-cerditos-2560x1600

Según el conocimiento que se posee hasta la fecha, los cerdos son más inteligentes que los perros y los gatos, resuelven problemas con mayor rapidez que muchos primates. Podría hablarse de que poseen las habilidades cognitivas de un niño de tres años. Además, son seres muy afectivos y sociables; muy protectores con sus crías, sobre todo las madres, construyendo nidos para albergarlas y recolectando frutos secos y semillas para ellas. En la vida salvaje, los cerdos pasan horas jugando juntos y disfrutando del sol.

El más completo estudio del genoma del cerdo revela nuevas semejanzas con el hombre. El análisis, publicado por la revista Nature, confirma el interés en este animal como modelo para la investigación biomédica…

Puedes leer este articulo completo en nuestra edición n°2 de tu revista E-PETS

Little-550x425

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s